El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cambió el nombre de su edificio del Centro Cultural, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a «Edificio René del Risco Bermúdez» y develó una placa con su nombre, rindiendo homenaje al legado literario y cultural del destacado poeta y narrador dominicano.
Con este acto, se le da oficialmente curso al Decreto núm. 10-25, mediante el cual el presidente Luis Abinader dispuso que se designe con el nombre René del Risco Bermúdez al edificio que opera el Centro Cultural de Indotel.
El presidente del Consejo Directivo de Indotel, Guido Gómez Mazara, al dar las palabras de apertura, agradeció la presencia de la familia Del Risco, y destacó la importancia de preservar y exaltar la memoria de figuras que han enriquecido la identidad cultural dominicana.
“Al rendir tributo a René del Risco Bermúdez, reconocemos su invaluable aporte a nuestra literatura y reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la cultura nacional”, expresó Gómez Mazara durante la actividad.
El evento incluyó la lectura de poemas a cargo del reconocido poeta Mateo Morrison y del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quienes compartieron con los asistentes algunas de las obras más emblemáticas de René del Risco Bermúdez.
Durante la actividad, Peralta Romero también hizo la lectura del Decreto núm. 10-25, mediante el cual se designa con el nombre de René del Risco Bermúdez a un espacio público, en reconocimiento a su legado literario y cultural.
Asimismo, se proyectó un documental que repasó la vida y legado del homenajeado, permitiendo a los presentes adentrarse en su trayectoria y contribuciones a la literatura dominicana.
Los hijos del poeta, Minerva E. del Risco de Espinal y René E. del Risco Bobea también participaron en la ceremonia, compartiendo emotivos recuerdos y reflexiones sobre la vida y obra de su padre.
El cierre musical estuvo a cargo del cantautor Pável Núñez, quien interpretó canciones inspiradas en los escritos de Del Risco Bermúdez, brindando un toque artístico y emotivo al evento.
Tú que opina de este post