El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que, durante las horas matutinas, predominará en gran parte del país un cielo mayormente soleado, con poca nubosidad y un aspecto opaco y grisáceo, debido al escaso contenido de humedad y a la presencia de partículas de polvo sahariano.
Sin embargo, el Indomet prevé un cambio en las condiciones atmosféricas sobre Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan y Elías Piña, donde se esperan aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera y al acercamiento de una onda tropical.
En cuanto a las temperaturas, la entidad indicó que serán calurosas, con sensación térmica elevada debido a la época del año.
Por ello, recomienda beber suficiente agua, buscar lugares frescos, vestir ropas ligeras y de colores claros, y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.
El Indomet informó, además, sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada cerca del sureste de los Estados Unidos, la cual presenta un 50 % de probabilidad de formación en 48 horas y un 60 % en los próximos 7 días. Debido a su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para el país.
Tú que opina de este post