El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por un sistema anticiclónico, el cual favorecerá un ambiente mayormente estable, con cielo predominantemente soleado, nubes dispersas y escasas precipitaciones en gran parte del territorio dominicano.
No obstante, la combinación del viento predominante del este y los efectos orográficos generará incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados durante las horas matutinas en provincias como La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para la tarde, el Indomet prevé que estas precipitaciones se extiendan hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa y San Cristóbal, prolongándose hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología indicó que continuarán frescas y agradables, principalmente durante la madrugada, la mañana y la noche, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas debido a la estación del año (invierno).
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Norte: ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos.
Santiago: nieblas temprano en la mañana. Incrementos nubosos con chubascos aislados en la tarde.


