El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que un sistema de alta presión continuará limitando la ocurrencia de lluvias significativas.
Indicó que en las horas de la mañana habrá nubes aisladas, con incrementos ocasionales, y solo se prevén algunos chubascos dispersos en Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor, debido al transporte de nubes generado por los vientos del este.
En la tarde, gran parte del país se mantendrá con nubes dispersas y pocas lluvias, pero los efectos locales, la interacción del viento con la orografía y la leve incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas en localidades de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan y sectores del norte del Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet pronosticó que continuarán calurosas, por lo que se recomienda hidratarse frecuentemente, tomando agua, buscar lugares frescos y ventilados, así como utilizar ropa ligera de colores claros.
Por otro lado, la entidad comunicó que vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, la cual. posee un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y un 30% en los siguientes 7 días, siendo las condiciones meteorológicas poco favorables para su gradual desarrollo en una depresión tropical.
Tú que opina de este post