El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que la humedad transportada por el viento hacia el territorio nacional, junto con los remanentes nubosos de un sistema frontal en proceso de debilitamiento sobre aguas del Atlántico, provocarán nublados acompañados de chubascos dispersos en la mañana.
Mientras que, durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, en combinación con los efectos del ciclo diurno, se esperan incrementos nubosos que provocarán aguaceros dispersos y posibles tronadas en localidades de las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet prevé que continuarán calurosas durante el día, principalmente en sectores urbanos. Sin embargo, temprano en la mañana se percibirán ligeramente agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Por otro lado, la entidad recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar adentrarse en el mar debido a los vientos y olas anormales.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos ocasionales chubascos dispersos en la tarde.
Domingo Oeste: incrementos nubosos ocasionales chubascos dispersos en la tarde.
Santiago: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la tarde.
Tú que opina de este post