El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este lunes que las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico, lo que mantendrá bajas las lluvias significativas sobre gran parte del país.
El Indomet prevé un cielo soleado con un aspecto grisáceo debido a las partículas de polvo sahariano sobre el territorio nacional.
Sin embargo, se espera que durante la tarde y la noche aumenten las nubes debido al acercamiento de una vaguada en movimiento hacia el oeste y los efectos del viento del este. Ambos factores podrían generar aguaceros locales con posibles tronadas en las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
La entidad indicó que la zona de aguaceros con tormentas eléctricas sobre el océano Atlántico central sigue desorganizada e interactuará con una onda tropical, la cual se pronostica que continuará acercándose a las Antillas Menores.
Según el reporte meteorológico, este sistema tropical tiene una probabilidad muy baja de formación ciclónica en las próximas 48 horas, y del 50 % en los siguientes 7 días.
Tú que opina de este post