El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que el viento del sureste traerá algo de humedad desde el mar Caribe, la cual, junto a una débil vaguada asociada a un sistema frontal, provocará chubascos en varias provincias.
Durante las horas matutinas, estas lluvias se presentarán en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.
En horas de la tarde, los chubascos se extenderán a localidades como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, entre otras.
Para la noche, se esperan lluvias aisladas en puntos del norte y del sureste, incluyendo Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo y La Romana.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que experimentarán un ligero aumento durante el día, debido al viento del sureste que sopla desde el mar Caribe. No obstante, por la noche y la madrugada se mantendrán agradables, propias de la época del año, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Además, existe la posibilidad de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana en áreas montañosas y algunos valles del interior del país.


