El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este sábado aguaceros dispersos debido a los efectos de una vaguada y la humedad que aporta una onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona.
El Indomet pronosticó chubascos pasajeros desde las primeras horas del día sobre La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
En horas de la tarde, se observarán otros nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, esperándose que estas lluvias disminuyan al inicio de la noche.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que, debido a la temporada de verano, seguirán siendo calurosas, por lo que recomienda a la población en general tomar las siguientes medidas para mitigar los golpes de calor: evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., beber suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros, y mantenerse en lugares frescos o bien ventilados.
Además, Meteorología informó que está dando un seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, sobre el Atlántico tropical, la cual presenta, por el momento, un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Se pronostica una probabilidad media de 80% de convertirse en ciclón tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores en los próximos 7 días.
Tú que opina de este post