El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este lunes que un sistema frontal sigue afectando al país, lo que provocará desde las primeras horas nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.
El Indomet indicó que estas lluvias ocurrirán en la mañana sobre las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.
En la tarde, continuarán las precipitaciones en las provincias mencionadas, y se extenderán a poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Santiago Rodríguez. En la noche, las precipitaciones más significativas se prevén hacia las porciones norte, noreste y centro del país.
Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en los próximos días, la entidad mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná y Sánchez Ramírez.
Mientras que en aviso están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet informó que estarán agradables a frescas hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos, especialmente en la noche y la madrugada.
Tú que opina de este post