El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este martes que los efectos de una vaguada continuarán generando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país.
El Indomet informó que se producirán nublados desde las horas matutinas, con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas en provincias del litoral costero caribeño y atlántico.
Después del mediodía y hasta entrada la noche, se esperan aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las vertientes norte, noreste, este, así como en la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, Dajabón y Elías Piña.
Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, se mantienen las alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de cañadas.
Las provincias en alerta son Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que, debido a la época de verano, se mantendrán calurosas. Por lo tanto, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros, y evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Tú que opina de este post