El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que el viento moderado del noreste domina las condiciones atmosféricas del territorio dominicano y arrastra nubes en ocasiones, lo que podría provocar lluvias aisladas y pasajeras en poblados de las regiones norte y noreste.
Para la tarde y hasta las primeras horas de la noche, el Indomet prevé que las precipitaciones serán dispersas a moderadas hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Barahona y Pedernales, entre otras cercanas.
Asimismo, la entidad indicó que el viento del noreste estará originando un ambiente caracterizado por una sensación térmica muy agradable, de fresca a nivel nacional, con ráfagas de viento en algunos momentos.
Precisó que las temperaturas continuarán siendo bastante frescas durante el día de hoy. Mientras que, para mañana jueves, el viento dará un giro gradual hacia el sureste, generando un ambiente ligeramente cálido.
Respecto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica el Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a un viento moderado, frecuentes ráfagas y olas anormales.
Mientras que, en la costa caribeña, deben permanecer en puerto desde isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).
En el resto de ambas costas, pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento moderado, ráfagas frecuentes y olas anormales.


