El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que el sistema frontal continúa alejándose del país, lo que provocará una disminución de las precipitaciones, generándose solo algunos chubascos aislados.
Indomet indicó que estas precipitaciones ocurrirán sobre localidades como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo y Samaná, entre otras, durante las horas matutinas. Sin embargo, en gran parte del país se observará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos, debido a una masa de aire con bajo contenido de humedad.
Para la tarde, la entidad explicó que no se esperan cambios importantes, presentándose precipitaciones aisladas hacia poblados cercanos a zonas montañosas.
En cuanto a las temperaturas, Indomet indicó que se sentirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y en los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas debido a la estación del año (invierno). Durante el día, las temperaturas serán ligeramente cálidas por la incidencia de las horas de sol.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: cielo mayormente soleado.
Santo Domingo Norte: cielo mayormente soleado.
Santo Domingo Este: cielo mayormente soleado.
Santo Domingo Oeste: cielo mayormente soleado.
Santiago: cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.


