El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que durante las horas de la mañana las lluvias serán escasas, y las que puedan ocurrir serán pasajeras y de corta duración en el litoral caribeño y el interior del país.
Sin embargo, para la tarde y las primeras horas de la noche, el Indomet indicó que el panorama comenzará a cambiar debido a la influencia de una vaguada al norte del territorio dominicano.
La entidad prevé nublados en la cordillera Central, la zona fronteriza, el sureste y el nordeste, donde se producirán aguaceros, que podrían ser moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Según el informe meteorológico, estas condiciones se extenderán posteriormente, afectando desde Monte Cristi hasta La Altagracia, pero las provincias del litoral caribeño tendrán un clima más estable, con pocas lluvias.
Debido a la disminución de las lluvias, los niveles de alerta meteorológica se reducen a 12 provincias, mientras que 4 provincias permanecen en aviso ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto urbanas como rurales.
Las provincias en alerta son Espaillat, Bahoruco, El Seibo, Independencia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, Barahona, Pedernales y La Romana.
Mientras que en aviso están María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte y Samaná.
Tú que opina de este post