El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias continuarán siendo escasas en gran parte del país debido a la persistencia de un bajo contenido de humedad.
Indomet solo prevé la ocurrencia de algunos chubascos aislados y de corta duración, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche, debido a la influencia del viento predominante del este/noreste, los efectos locales y la aproximación de una vaguada en altura.
Estos chubascos podrían registrarse sobre distintas localidades de las provincias Pedernales, Independencia, Barahona, San Juan, Elías Piña, La Vega, Azua, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, entre otras.
La entidad indicó que las temperaturas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana serán frescas y agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Sin embargo, a medida que avance la tarde, el clima se tornará ligeramente caluroso en las zonas urbanas.
Asimismo, se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen en la costa caribeña, y evitar aventurarse mar adentro debido a los vientos y al oleaje peligroso.
Tú que opina de este post