El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este jueves una disminución de las lluvias en la mayor parte del territorio nacional debido a que el huracán Ernesto continúa alejándose sobre las aguas del Atlántico Norte.
Sin embargo, en los sectores del Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña, se producirán nublados con aguaceros, que serán localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a una vaguada inducida por Ernesto.
El Indomet informó que el huracán Ernesto, de categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 1,025 kilómetros al sur/suroeste de Bermudas y a unos 500 kilómetros al norte/noreste de Puerto Plata.
El huracán posee vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el norte a unos 20 km/h.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas horas, el Indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Santo Domingo, Espaillat, Peravia y San José de Ocoa.
Mientras que en aviso están La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Romana y Azua.
Tú que opina de este post