El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que predominarán condiciones ventosas sobre el territorio nacional, con lluvias débiles y dispersas, principalmente hacia provincias del norte y noreste.
En su primer informe del día, el Indomet indicó que desde la madrugada, en las imágenes de radar se observan algunas lluvias dispersas y pasajeras sobre distintos sectores de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras localidades del interior, las cuales podrían perdurar hasta las primeras horas matutinas.
Para la tarde, la entidad prevé condiciones de buen tiempo y favorables para todo tipo de actividad al aire libre. Sin embargo, no se descartan aisladas precipitaciones de corta duración en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y Espaillat, asociadas al arrastre del viento y a una débil vaguada al noreste del país.
En cuanto a las temperaturas, explicó que seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido a la temporada de invierno y a la influencia del viento moderado a fuerte del norte/noreste, principalmente en los sistemas montañosos, sierras y valles del interior, donde además se prevén posibles eventos de niebla y neblina.
En la costa atlántica, el Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta cabo San Rafael (La Altagracia).
Mientras que en la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta playa Barahona (Barahona), se mantiene la recomendación.
En el resto de las costas, las embarcaciones pueden realizar sus operaciones con precaución.
Asimismo, el Indomet exhortó a los bañistas a tomar precauciones ante posibles corrientes de resaca y a seguir las reglas de las banderas de playa, especialmente desde Puerto Plata hasta cabo San Rafael (La Altagracia).


