El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que los remanentes de una vaguada al norte de Puerto Rico, junto con los efectos del viento del este/noreste, estarán provocando aguaceros en varios puntos del país.
El Indomet pronosticó que desde las primeras horas de la mañana se presentarán incrementos nubosos, lo que producirá aguaceros locales, especialmente sobre el litoral costero del Atlántico y en provincias como La Altagracia, Espaillat, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
Asimismo, indicó que estas precipitaciones se extenderán durante la tarde, principalmente hacia las localidades de las provincias de Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan y El Gran Santo Domingo.
El Centro Nacional de Pronósticos de la entidad mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a las precipitaciones previstas para las próximas 24 a 48 horas, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet prevé que continuarán calurosas durante el día, principalmente en sectores urbanos. Sin embargo, durante la madrugada y temprano en la mañana, se percibirán ligeramente agradables, especialmente en las zonas de montañas y valles del interior del país.
Tú que opina de este post