El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que continúan desplazándose campos nubosos inducidos por el viento predominante del este/noreste, lo que sigue provocando aguaceros dispersos, que podrían ser moderados en ocasiones desde las primeras horas de la mañana.
El Indomet pronosticó que estas lluvias matutinas se producirán en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor y Samaná.
Mientras que, en horas de la tarde, se trasladarán hacia otras localidades de las regiones norte, noreste, litoral costero caribeño y el centro del país, incluyendo provincias como San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
El Indomet mantiene el nivel de alerta meteorológica para cinco provincias debido a las lluvias caídas y las pronosticadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Tú que opina de este post