El Instituto Dominicano de Meteorología (Onamet) informó este viernes que, durante las horas matutinas, el cielo estará mayormente despejado, con posibilidad de aumento ocasional de nubes y chubascos aislados.
Estas condiciones meteorológicas afectarán principalmente a las localidades de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En la tarde, producto de la incidencia de una vaguada y la interacción del viento con la orografía, se prevén aguaceros locales, descargas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, la parte sur de Santiago, San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Bahoruco e Independencia.
El Indomet indicó que continúa vigilando las cuatro zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con probabilidad de desarrollo ciclónico.
La primera es una zona de baja presión al este del Atlántico Tropical, la cual posee un potencial muy bajo para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Al noroeste del mar Caribe, una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una activa onda tropical, la cual tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de 10% en los próximos 7 días.
La tercera es un área no tropical de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de Carolina del Norte, con un 30% probabilidad en los próximos 7 días.
Además, el Indomet vigila un área de baja presión localizada al noroeste del Golfo de México, cerca de las costas de Luisiana y Texas, Estados Unidos, la cual posee muy baja probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Tú que opina de este post