El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el disturbio meteorológico, con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical, continúa cerca de Puerto Rico y, al combinar sus efectos con la vaguada en altura, ha mantenido los nublados durante toda la noche, acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Indomet indicó que estas lluvias han ocurrido en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y Valle del Cibao, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Santiago.
Se espera que estas precipitaciones continúen en las próximas horas y durante la tarde, a medida que el disturbio tropical se desplace al oeste, se extenderán hacia otras provincias, como Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Gran Santo Domingo.
Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, siguen vigentes los niveles de alerta y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones.
Las provincias en alerta son el Gran Santo Domingo y Santiago, mientras que en aviso están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo Samaná y Duarte.
Tú que opina de este post