Por: Leanlly Pérez- Las autoridades colombianas confirmaron este martes la fuga de un menor de 17 años vinculado al atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El menor se había entregado voluntariamente el pasado 25 de julio y se encontraba bajo custodia en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La Procuraduría General de la Nación manifestó su rechazo por la evasión del adolescente, quien además es testigo clave en el proceso penal.
Ante el hecho, el Ministerio Público inició una investigación para determinar las condiciones de protección que tenía el joven y posibles fallos de custodia que permitieron su escape.
El sospechoso era investigado por participar en una de las reuniones de planeación del atentado. En total, seis personas han sido judicializadas por el ataque, incluyendo al autor material, otro adolescente de 15 años que fue capturado con el arma utilizada y será formalmente acusado el próximo 4 de agosto.
Las autoridades trabajan actualmente para dar con el paradero del sospechoso fugitivo y así proteger el avance de la investigación judicial en curso.
Tú que opina de este post