Pekín.– Según indicaron expertos a través de un medio local chino, los astronautas residentes en la estación espacial Tiangong han logrado cultivar arroz en el espacio.
Esto como parte de un plan de alimentación a futuro propuesto por las autoridades chinas, con la finalidad de que los astronautas produzcan su propio alimento.
Las plántulas de arroz cultivadas por los astronautas chinos en la estación espacial Tiangong «están creciendo muy bien», expresaron.
A su vez, se informó que estos experimentos serán clave para alimentar a las tripulaciones de futuras largas misiones espaciales.
Los astronautas comenzaron el cultivo el pasado 29 de julio, como parte de un experimento.
El objetivo es reproducir por primera vez el ciclo de vida completo de la planta, desde una semilla hasta una planta madura que produzca nuevas semillas.
Zheng Huiqiong, experto de la Academia de Ciencias Sociales de China, explicó que por el momento los brotes de arroz han alcanzado una altura de 30 centímetros.
Comentó que el propósito del experimento es «investigar cómo la microgravedad puede afectar a tiempo de floración de la planta a nivel molecular y si es posible utilizar el entorno de microgravedad para controlar los procesos».
A su vez, Zheng señaló la «necesidad de encontrar una fuente de alimentos sostenible para largas exploraciones espaciales».
Ya que, si se quiere «explorar y llegar a Marte», los alimentos de los que se proveerá a los astronautas antes de su partida «no serán suficiente», explicó.
Tú que opina de este post