Más de cien kilogramos de distintas sustancias narcóticas fueron incinerados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó este viernes la Procuraduría General de la República.
Según el informe del Inacif, en total fueron incinerados 100.155 kilogramos de distintas drogas y 1.660 kilogramo de otras sustancias, ambas correspondientes a 1,047 casos de incautaciones realizadas por miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Indica que correspondían a cocaína 52.079 kilogramos, equivalentes al 52.00%, y a marihuana 43.165 kilogramos, que representan el 43.10%, así como 4.848 kilogramos de crack, con un 4.8409%.
Además, la incineración incluyó 59 gramos de éxtasis, para un 0.0585%, y de hachís 3 gramos, para un 0.0030%.
El acto fue realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, y contó con la participación de miembros del Ministerio Público y la DNCD, entre otras instituciones.
En relación a las incautaciones, se informó que fueron realizadas en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Duarte, Barahona, Puerto Plata, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Dajabón, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Independencia, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.
Tú que opina de este post