Una cifra récord de 11,068,963 unidades de cigarrillos, 13,270 botellas de alcohol no apto para el consumo humano y 21,347 unidades de medicamentos ilícitos, fueron incinerados ayer, como parte de las acciones de decomiso de mercancías ilícitas que realizan las autoridades a nivel nacional.
La incineración fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, siendo el primer acto de destrucción de estos productos de este 2024.
Durante el acto, la vicepresidenta indicó que estas acciones permiten proteger la industria y el comercio nacional de estos productos, que constituyen una competencia desleal en detrimento de la calidad de vida del pueblo dominicano.
Resaltó que esta es “una lucha de todos los organismos y de toda la sociedad”, y llamó a la población a evitar el consumo de productos sin sello de calidad.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, explicó que este esfuerzo forma parte de las acciones que implementan las autoridades para enfrentar este flagelo, y preservar la seguridad y proteger la salud de todos los dominicanos.
«En este Gobierno no vamos a tolerar el trasiego ilegal de mercancías. Priorizamos la protección de la salud y el bienestar de todos los dominicanos», afirmó Bisonó.
El funcionario indicó que, hace unos días, el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sentenció a 30 años de prisión a un hombre, por la fabricación y comercialización de la bebida Monday’s, sin ningún criterio de responsabilidad de velar por la calidad en los productos, y sin las licencias sanitarias correspondientes por parte del Ministerio de Salud Pública.
Tú que opina de este post