Los servicios en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, el más importante de Bolivia, se vieron interrumpidos este lunes durante varias horas debido a un incendio que se produjo en uno de los restaurantes del área principal de pasajeros.
El hecho ocurrió a las 5:20 hora local (9:20 GMT) dentro del restaurante Sbarro, en la terminal aérea de Santa Cruz, «donde se detectó humo por sus inmediaciones, que se expandió hacia la parte superior de preembarque nacional», informó la estatal Navegación Aérea y Administración de Aeropuertos (Naabol).
«Inmediatamente se activó el COE (centro de operaciones de emergencias) y los protocolos de seguridad del aeropuerto para desalojar a los pasajeros y usuarios con apoyo de la Policía Boliviana», indicó Naabol en un comunicado.
La entidad estatal explicó que el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) «intervino para realizar una inspección minuciosa del sector y controlar el incidente», con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Además, Naabol aseguró que no se registraron daños materiales ni personales y que la situación está completamente controlada.
Asimismo, aclaró que las operaciones aéreas de aterrizaje y llegada de pasajeros se desarrollan con total normalidad, sin que exista riesgo alguno para la seguridad de los viajeros.
Tras aproximadamente tres horas, los servicios en el área principal y en las zonas de preembarque del aeropuerto Viru Viru se reanudaron con normalidad, según informaron medios locales.
Decenas de pasajeros que aguardaban con su equipaje fuera de la terminal pudieron ingresar al área principal para registrarse y obtener sus pases de abordaje.