Por: Leanlly Pérez- En un operativo conjunto sin precedentes, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en la provincia de Pedernales el mayor cargamento de presunta marihuana registrado hasta la fecha en la frontera domínico-haitiana.
El hallazgo se produjo tras interceptar un camión cisterna marca Freightliner, blanco, con placa L509382, que simulaba transportar gas. Sin embargo, al ser inspeccionado, se descubrió que había sido acondicionado para ocultar un alijo de drogas.
En el interior del tanque de gas se encontraron 1,043 paquetes de lo que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 4,836 libras, así como once paquetes de un polvo blanco que podría ser cocaína, ambos envueltos cuidadosamente en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
El camión fue abandonado por su conductor al notar la presencia de las autoridades en el tramo carretero de la Avenida Libertad, en la salida Pedernales-Oviedo, próximo a la zona agrícola de Los Olivares.
El Ministerio Público ha exhortado al propietario del vehículo, Héctor Manuel Méndez Rodríguez, a presentarse voluntariamente.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, afirmó que se trata del decomiso más grande de presunta marihuana en la historia de la frontera y que el caso forma parte de una red de narcotráfico internacional que utiliza rutas desde Jamaica hacia Haití y República Dominicana.
El cargamento fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la base operativa en Pedernales, y posteriormente enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar el tipo y el peso exacto de las sustancias.
Tú que opina de este post