Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de Portugal incautaron casi 3,5 toneladas de cocaína ocultas en un cargamento de bananas procedentes de América Latina, en una operación llevada a cabo en el puerto de Setúbal, al sur de Lisboa.
Según Vitor Ananias, coordinador de investigaciones de la policía judicial, la droga estaba escondida en cajas de bananas en la bodega de un carguero que realiza regularmente el transporte de frutas entre América Latina y Europa.
La policía de Portugal, en colaboración con la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido, realizó esta incautación como parte de una operación conjunta.
La cocaína, que estaba destinada a varios países europeos, fue detectada tras un exhaustivo análisis de la carga.
Aunque la policía no ha realizado detenciones hasta el momento, las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
El cargamento de drogas es uno de los decomisos más grandes en la región en los últimos tiempos, subrayando el compromiso de las autoridades portuguesas y sus socios internacionales en la lucha contra el narcotráfico.
Tú que opina de este post