Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFronT) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 268 libras de marihuana durante una operación de interdicción conjunta realizada en la provincia de Pedernales.
A través de un comunicado, la DNCD explicó que, tras recibir informes de inteligencia, interceptaron al conductor de un camión, quien al notar la presencia de las autoridades, aceleró la marcha y dejó abandonado el camión próximo a la base de operaciones.
La institución detalló que, en presencia de un fiscal, se realizó una inspección más rigurosa y se descubrió un doble fondo en la cama del vehículo (tipo furgoneta) marca KIA, dentro del cual se confiscaron 32 pacas de marihuana con un peso preliminar de 268 libras.
Las autoridades identificaron al conductor del camión, a quien exhortaron a que se entregue a los organismos correspondientes, para que responda por la frustrada operación de narcotráfico.
La DNCD informó que ocuparon documentos y otras evidencias, en el interior del camión, que permitirán profundizar las investigaciones en relación al decomiso de las 32 pacas del vegetal, con un peso superior a las 268 libras de marihuana.
Tú que opina de este post