Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 204 láminas presumiblemente de cocaína camufladas en una carga de guineos que tenía como destino final Europa.
Según el informe de la DNCD, las unidades operativas, tras recibir informes de inteligencia, perfilaron decenas de contenedores para exportación y, al detectar inconsistencias, por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a realizar una inspección más rigurosa.
Tras abrir el contenedor, cuyo destino final era Róterdam, Holanda, se detectaron varias cajas contaminadas (con doble fondo), que contenían en su interior 204 láminas de una sustancia que se presume es cocaína.
«Las láminas de color marrón y envueltas en cinta adhesiva, fueron ocupadas en un doble fondo que fue habilitado en las tapas de las cajas, esto para evitar ser descubiertos por las autoridades», informó la DNCD.
Los organismos oficiales han iniciado una investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, cuya modalidad es enviar sustancias narcóticas a Europa, Estados Unidos y Canadá camufladas en cargas de productos agrícolas.
Las láminas de la sustancia fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Tú que opina de este post