La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inauguró un Pabellón de Salud Mental en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11) para atender a reclusos con trastornos mentales.
El nuevo pabellón tiene capacidad para albergar a 48 internos con problemas de salud mental y está dividido en 6 módulos, cada uno equipado con camas, abanicos, sábanas, artículos de higiene personal, baños y un área común con un televisor y una nevera dispensadora de agua.
La DGSPC informó que, en su inicio, esta área especializada recibirá internos con patologías psiquiátricas provenientes de los Centros de Privación de Libertad de La Romana, Higüey y El Seibo.
El pabellón tendrá la presencia continua de un especialista en psiquiatría para ofrecer la asistencia adecuada a los internos.
Actualmente, en el país solo hay cuatro cárceles que cuentan con pabellones especiales para atender a los privados de libertad con problemas de salud mental. Estos pabellones están ubicados en La Victoria, Najayo Mujeres, Najayo Hombres y, recientemente, se ha añadido la cárcel de San Pedro de Macorís.
Tú que opina de este post