La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, inauguraron nuevas instalaciones y áreas remozadas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a una nota de prensa, Peña valoró “los avances que ha tenido este Hospital, tanto en la formación académica, como en la ampliación de todos los servicios al ritmo de la evolución de la ciencia médica, en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas, hombres y mujeres que reafirman cada día esa vocación de servicio”.
De su lado, el coronel médico cirujano oncólogo, Dr. Ramón Henríquez Feliz Jiménez, ERD, durante la inauguración, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado a este proyecto que beneficiará a los soldados, sus familiares y de la clase civil.
Destacó, además, que, en el área docente, recientemente se logró elevar la categoría de hospital general a hospital universitario docente y que ya iniciaron sus residentes médicos, sus prácticas profesionales en especialidades como otorrinolaringología, neurocirugía, y la especialidad de trauma y cuidados críticos, la primera en el país.
Nuevas áreas
Las infraestructuras inauguradas comprenden la sala de internamiento pediátrico (2do. piso); el área de cirugía (con once quirófanos, de los cuales, dos son inteligentes); oficinas administrativas y salón de enseñanzas (3er. piso).
De igual forma, se entregaron, la unidad de cuidados intermedios, de cuidados polivalentes, cuidados intensivos pediátricos y neonatal (4to. piso), así como una biblioteca virtual y capilla (5to. piso), área de salud mental (6to. piso), salas de internamiento y áreas de imágenes diagnósticas.
En cuanto al equipamiento, el hospital cuenta con máquinas para realizar radiografías, mamografías, sonografías y de gastroenterología; mesas y lámparas quirúrgicas, así como equipos nuevos de instrumental para todos los departamentos quirúrgicos. También fue remozado el cuartel de alistados y oficiales y se instaló un sistema de osmosis y purificación de aguas.
Tú que opina de este post