El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el edificio mixto de parqueo Plaza Zona Colonial, como parte del programa nacional Parquéate RD, con una inversión de 16 millones de dólares.
La obra fue financiada a través del Fondo Cerrado de Desarrollo Reservas I, administrado por AFI Reservas, y representa un paso firme hacia la modernización del tránsito y el ordenamiento territorial en el centro histórico de Santo Domingo.
El parqueo estará abierto al público a partir del 1 de agosto, operando las 24 horas del día, todos los días de la semana, con una tarifa de RD$ 100 por hora.
La estructura cuenta con 352 plazas de parqueo, estaciones de carga eléctrica, áreas destinadas a motocicletas y bicicletas, así como locales comerciales de uso diurno y nocturno.
Entre sus principales características se destacan 1,255 m² destinados a locales comerciales estratégicos y de alto prestigio, un local del Intrant para renovación de licencias, servicio de car wash, vigilancia 24/7, ascensores de alta capacidad, sistemas contra incendios y planta eléctrica de emergencia.
Además, incorpora paneles solares como fuente de apoyo energético, un sistema de disponibilidad de parqueos en tiempo real, señalización moderna y un sistema de acceso y pago digital.
El edificio, ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina avenida Mella, será operado por el Grupo TX de Panamá, una empresa con más de 40 años de experiencia en América Latina.
Tú que opina de este post