El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), inauguró el Caipi Comunitario (Caipi C) Ercilia Pepín para beneficiar a 120 niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 5 años del municipio Bonao.
El acto fue encabezado por Besaida Manola Santana, directora ejecutiva de Inaipi, quien afirmó que con este centro suman 61 los que se les han dado apertura, como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios dirigidos a la primera infancia que promueve el gobierno del presidente Luis Abinader.
Destacó que los niños y las niñas recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación oportuna y Educación inicial; Salud y Nutrición, Atención a las necesidades educativas especiales y Condición de discapacidad; Protección contra la violencia; Registro de nacimiento y familia, y comunidades, los cuales aportan al desarrollo pleno de los infantes y garantizan el cumplimiento de sus derechos.
La joven Solanyi Reyes, madre de una niña de dos años de edad que recibe servicios en el nuevo Caipi C, al dar las gracias en representación de las familias beneficiadas, dijo «estar complacida y tranquila porque los niños y las niñas tendrán atenciones de calidad y protección».
Al evento asistieron Digna Matos, representante de la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel; el pastor Edward Ureña, quien bendijo el nuevo centro; Lidia Jerez y Ambiorix Lora, representantes del Distrito Educativo 1604 de Bonao, entre otras personalidades.
Por el Inaipi estuvieron Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Quilma Tió, encargada del Departamento de Centros Caipi, y Mayra Ravelo, encargada de la División Caipi de Gestión Directa, entre otros funcionarios.
Tú que opina de este post