El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) entregó 516 lentes correctivos durante el mes de enero de 2025 a la misma cantidad de estudiantes diagnosticados con afecciones visuales, lo que eleva a 10,942 el número de escolares beneficiados desde 2022.
Los lentes fueron proporcionados después de las evaluaciones realizadas por el equipo de optometristas y oftalmólogos del Inabie en la sede del instituto, en el Distrito Educativo 08-06 de Santiago de los Caballeros, así como en diversas escuelas de Herrera, Santo Domingo Oeste.
«Los lentes correctivos, ya sean de uso permanente o para actividades específicas como estudiar o leer, están elaborados con materiales de alta calidad. Gracias a ellos, los estudiantes pueden corregir sus problemas visuales, lo que impacta positivamente en su rendimiento académico», resaltó la División de Salud Visual de la institución.
Según una nota de prensa del Inabie, padres y tutores de los estudiantes beneficiados expresaron su agradecimiento por los servicios de salud visual brindados por el Inabie, resaltando su impacto en la calidad de vida y el desempeño escolar de sus hijos.
La Dra. Ana Zabala, encargada del Departamento de Gestión de Salud Escolar, indicó que los estudiantes atendidos presentaban diversas afecciones visuales, entre las cuales se incluyen enfermedades y condiciones oculares como conjuntivitis alérgica, ojo seco, sospecha de queratocono, sospecha de glaucoma, cataratas congénitas, retinitis pigmentosa, ptosis palpebral, estrabismo y ambliopía.
Además, se atendieron niños diagnosticados con efectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y anisometropía.
Tú que opina de este post