El Comité de Compras del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que ha realizado una enmienda en su metodología de selección para empresas suplidoras de calzados importados.
El Inabie explicó que la enmienda tiene el objetivo de «seguir asegurando la transparencia y objetividad en el proceso de adjudicación».
Señaló que esta enmienda detalla los requisitos de puntaje y volumen de ventas necesarios para calificar como proveedor en esta convocatoria.
A través del acta 0356-2024, la entidad respondió a observaciones de la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Adpyme), cuyos representantes agradecieron a la institución por haber tomado en cuenta sus comentarios desde el inicio del proceso.
Asimismo, aclaró que recibió a los miembros de Adpyme desde que expresaron el interés en conversar sobre el tema y se iniciaron inmediatamente las soluciones esperadas tras la validación del Comité.
Para facilitar una mayor participación, especialmente de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector, Inabie también extendió la fecha límite para la recepción de muestras y propuestas hasta el martes 12 de noviembre.
La adjudicación de contratos está programada para el 24 de enero de 2025, despejando cualquier duda sobre una fecha previa.
El Inabie reitero que estas medidas buscan fomentar una competencia justa entre los oferentes, asegurando que los estudiantes cuenten con los insumos necesarios para el inicio del próximo año escolar.
Tú que opina de este post