La Vega.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso un año de prisión preventiva a Ana Yajaira Núñez Batista acusada de estrangular a su hija de 11 años.
Núñez Batista, de 38 años de edad, deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.
La imputada es procesada por los tipos penales de asesinato, violencia contra la mujer y violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Los hechos
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el pasado 27 de enero, alrededor de las 2:00 de la tarde, conjuntamente con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y otras autoridades competentes levantaron el cadáver de la niña en una vivienda donde residía junto a su madre en el sector Las Maras.
Parientes de la mujer informaron del caso a las autoridades luego de que esta no le permitiera acceder al lugar, donde dijo se encontraba la fallecida y que necesitaba un ataúd para introducir su cuerpo.
Después de confirmar la denuncia del caso y determinar la causa de la muerte de la menor de edad, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden judicial de arresto número 595-1-2023-SAUT-00131, que ejecutó contra la imputada Núñez Batista el pasado 28 de enero.
Tú que opina de este post