La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra Víctor Manuel Saldaña Hernández, un cabo de la Armada Dominicana acusado del asesinato del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo.
Saldaña Hernández deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El abogado de la parte acusatoria, Rómulo Sánchez, dijo que el el cabo admitió haberle provocado al médico un golpe contuso que le produjo la muerte.
Sánchez informaron que la muerte del médico pediatra podría estar ligada al robo de un dinero que la víctima tenía en su poder.
Según el expediente acusatorio, Saldaña Hernández planificó y ejecutó el asesinato de la víctima Espinal Castillo con quien se habría reunido en su casa del barrio Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque, Santiago, donde le propinó golpes contusos en el cráneo y el rostro.
Señala que el cuerpo del doctor fue encontrado el pasado lunes 5 agosto en unos terrenos baldíos de La Costa de Rafelito en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, a donde el victimario, oriundo de esa demarcación, lo trasladó y dejó abandonado luego de llevarlo en el baúl de la jeepeta Hyundai Tucson, color blanco, propiedad de la víctima, desde el distrito municipal Hato del Yaque.
Tú que opina de este post