La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra del cantante urbano Steven Diloné Serrata, conocido como Dilon Baby, quien es imputado de agredir físicamente a su pareja sentimental, una adolescente de 17 años de edad.
Al acoger la solicitud de la fiscal litigante Yessica Martínez, el juez Leomar Cruz Quezada impuso la medida de coerción a Dilon Baby y ordenó que se cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, en San Cristóbal.
En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público se estableció que el imputado agredió físicamente a la víctima, de cuyo nombre se hace reserva, acción que fue captada en videos que se difundieron a través de las redes sociales.
La fiscal Martínez, adscrita a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción, expuso en la audiencia los riesgos para el desarrollo del proceso judicial en caso de no aplicarse la prisión preventiva como medida de coerción, dado que Diloné Serrata ha mostrado un comportamiento desafiante ante las autoridades en todo momento.
Las acciones del imputado han sido provisionalmente calificadas por el Ministerio Público como una violación a los artículos 309 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como al artículo 396, literales A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Tú que opina de este post