La jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso 18 meses de prisión preventiva contra los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, acusados de corrupción en el caso Calamar.
Guerrero y Peralta deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Otras medidas de coerción
El exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue enviado a prisión domiciliaria.
Mientras que Daniel Omar Caamaño, excontralor general de la República tiene arresto domiciliario y una garantía económica de 2 millones.
El exdirector del Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, cumplirá una prisión domiciliaria y deberá pagar una garantía económica de 500,000 pesos.
Luis Miguel Piccirilo, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), deberá permanecer en prisión domiciliaria.
Asimismo, a Roberto Santiago Moquete se le impuso arresto domiciliario e impedimento de salida.
A Julián Omar Fernández, exdirector de Casinos y Juego de Azar, se le impuso arresto domiciliario e impedimento de salida.
Emir Dávila Fernández fue obligado a mantenerse en prisión domiciliaria durante el proceso e impedimento de salida.
Yahaira Brito Encarnación cumplirá durante el proceso arresto domiciliario e impedimento de salida.
El abogado Ángel Lockward deberá cumplir arresto domiciliario, impedimento de salida y un garantía de 7,000,000 de pesos.
Ramón David Hernández, se le dio arresto domiciliario, impedimento de salida y una garantía económica de 1,000,000 de pesos.
Tú que opina de este post