La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso prisión domiciliaria y presentación periódica a Daneris Pérez Espinal, acusada de pagar por la muerte a tiros de su esposo Julio Cesar Rodríguez Paula en el 2020.
La jueza Yiberty Polanco, del referido tribunal, ordenó además impedimento de salida del país y la colocación de grilletes electrónicos contra Pérez Espinal.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Villanueva, explicó que Daneris ya no podrá ser víctima ni testigo en el caso que se conocía por la muerte de su esposo, sino ahora será una imputada más en el proceso.
Según la investigación del Ministerio Público, Espinal habría pagado cerca de RD$4 millones a un sobrino para que éste contratará a un sicario que matara a Rodríguez Paula.
El hecho
El 18 de septiembre de 2020 la víctima y la presunta autora intelectual del crimen fueron objeto de un tiroteo mientras viajaban a baja velocidad en una camioneta por la calle Palmar de Canca La Piedra, en el municipio Tamboril de la provincia Santiago.
Rodríguez Paula falleció en el lugar, mientras que la Pérez Espinal sufrió una herida en uno de sus brazos.
Según el informe de la Policía Nacional en ese momento, el vehículo tenía cuatro impactos de bala, uno en la parte delantera y tres en el lado del conductor, disparados por un hombre que iba en una motocicleta.
Las investigación establecen que el homicida del esposo de la ahora imputada es Giancarlos Acosta, alias Café, quien cumple prisión preventiva por el crimen.
Tú que opina de este post