La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de RD$200,000 como medida de coerción contra Rafael Rosario Mota, conocido como «Foster», quien se hizo pasar por supuesto héroe durante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
La medida fue dictada por la jueza Fátima Veloz, quien también le impuso a Rosario Mota presentación periódica e impedimento de salida del país.
“Foster” fue arrestado tras ofrecer varias “entrevistas pagadas” en las que aseguró haber rescatado a 12 personas de entre los escombros del Jet Set, incluyendo a la periodista Elianta Quintero.
A través de un video, el propio imputado admitió que inventó la historia con la finalidad de obtener recursos económicos.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, se determinó que Rosario Mota nunca estuvo en la zona de la tragedia, ni mucho menos rescató a ninguna persona.
Asimismo, se comprobó que la venda que «Foster» exhibía en su mano izquierda no tenía relación con la tragedia, sino que correspondía a una herida causada por un disparo accidental de un arma de fogueo mientras trabajaba en una empresa de seguridad privada, el 24 de febrero pasado.
Tú que opina de este post