El Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional ordenó la libertad condicional de Scarlet Valentina Mojica Zapata, la joven venezolana acusada de atropellar y causar la muerte a Julio César de la Rosa Peralta.
El tribunal le impuso a Mojica Zapata una garantía económica de un millón de pesos por contrato, impedimento de salida del país y presentación los días 25 de cada mes.
Además, dispuso que el pasaporte de la venezolana sea retenido por el Ministerio Público y le otorgó al órgano acusador un plazo de seis meses para presentar el acto conclusivo.
El padre del fallecido dijo sentirse conforme con la decisión del tribunal, al tiempo que valoró el arrepentimiento mostrado por Scarlet Valentina.
Según el expediente presentada por la Fiscalía, Zapata es acusada de muerte involuntaria, durante conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera.
Dichos delitos son tipificados y sancionados en los artículos 303 numeral 5, 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Tú que opina de este post