La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medidas de coerción contra Freddy Núñez y Evaristo Ozoria, presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), respectivamente, ambos acusados de estafa contra el Estado.
La jueza Fátima Veloz impuso a los dos imputados una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Núñez deberá depositar una garantía económica de un millón 200 mil pesos mediante una aseguradora y presentarse ante el tribunal el día 30 de cada mes.
Mientras que a Ozoria se le ordenó el pago de 300 mil pesos mediante una compañía aseguradora y la presentación ante el tribunal los días 30 de cada mes.
Los imputados en el Caso Fedopem son acusados de corrupción, falsificación y uso de documentos falsos, desfalco, asociación de malhechores, estafa en perjuicio del Estado dominicano y Lavado de Activos.
Estos delitos están tipificados en el artículo 146, numeral 1, de la Constitución de la República Dominicana; en los artículos 145, 147 y 148 del Código Penal Dominicano; en los artículos 171 y 172; 265 y 266; 405, así como en los artículos 3 y 4 de la Ley núm. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Tú que opina de este post