La juez Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó 18 meses de prisión preventiva contra cinco de los 12 imputados en la presunta red que borró y alteró registros de antecedentes penales a 16,958 personas, la cual fue desmantelada con la Operación Gavilán.
En tanto, que a los otros siete imputados, quienes admitieron haber borrado fichas penales, se les impuso diferentes medidas de coerción, que consisten en impedimento de salida del país, garantía económica y arresto domiciliario.
El juez Sena le impuso la prisión preventiva por 18 meses a los imputados Mártires Rosario Reyes, Alfredo Mirambeaux Villalona, Luis Alfredo Astacio Polanco, Domingo Julio Santana Sánchez y a Rubén Darío Morbán Santana.
Los imputados que arribaron a acuerdos y fueron sometidos a pagar garantía economica e impedimento de saluda del país son Laudelina Esther Reyes, Yokaira Elizabeth Carmona, Ashley Darleni Morbán Reyes y Dilcia Argentina Nuñez Santos, Alexander Romanqui Dotel.
Mientras que a los encartados Pilar Irenes Medina Trinidad y Vicente Ferrer Monegro les impusieron arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
Todos los que fueron enviados a prisión deberán cumplir la medida entre los Centros de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís y Najayo.
Además, el caso Gavilán fue declarado complejo.
Con la Operación Gavilán, el Ministerio Público presentó cargos preliminares en contra una red de fiscales, empleados administrativos y policías que se dedicó durante años a eliminar antecedentes penales a cambio de sobornos.
Tú que opina de este post