Por: Leanlly Pérez- Dos menores, una de ellas de 13 años, fueron encontradas muertas la madrugada del sábado sobre un vagón del Metro de Nueva York en Brooklyn, en un incidente vinculado a la peligrosa práctica del “subway surfing”.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 3:10 a.m. en la estación Marcy Avenue-Broadway, en Williamsburg, sobre un tren de la línea J con destino a Brooklyn. Ambas fueron declaradas muertas en el lugar. La policía detuvo a tres jóvenes en la estación mientras investigaba el caso.
Durante las labores de rescate, agentes retiraron una bolsa de plástico y una patineta del lugar, aunque no se ha confirmado si pertenecían a las víctimas o a los detenidos. El servicio de la línea J fue suspendido parcialmente hasta poco antes de las 7:00 a.m.
Este incidente se suma a otros cinco casos en 2025 de muertes relacionadas con subway surfing, una práctica ilegal que ha dejado graves consecuencias entre adolescentes en Nueva York. El año pasado se registraron seis muertes por esta actividad, incluyendo la de un joven de 15 años el 4 de julio, día de la independencia, tras caer de un tren en Queens.