Por: Leanlly Pérez- Un avión militar venezolano tipo Cessna Grand Caravan C-208B, siglas AMB-4292, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, se estrelló el miércoles 30 de julio en el estado Amazonas, cerca de la frontera con Brasil y Colombia.
La aeronave transportaba miembros de la comunidad indígena Yanomami como parte del operativo de los recientes comicios municipales y debía regresar con equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El accidente, ocurrido a las 08:30 a.m. (hora local), dejó un saldo de 7 muertos –incluyendo al copiloto, el capitán Luis Alberto Durán Caripa– y 3 heridos, quienes ya reciben atención médica. Entre los tripulantes también se encontraban el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano (piloto) y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera (jefa de máquina).
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, lamentó profundamente la pérdida de vidas y ordenó una investigación oficial por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para determinar las causas del siniestro.
Este accidente se suma a otro ocurrido en enero de este año, en el que murieron tres militares tras la caída de una aeronave en Caracas.
Tú que opina de este post