Por: Leanlly Pérez- Un hombre asesino condenado a 30 años de prisión por el asesinato de tres personas se fugó este martes mientras era trasladado a cumplir con su proceso judicial, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades policiales.
La Policía Nacional informó que la Dirección Central de Investigación (DICRIM) mantiene activa la búsqueda de Jeison Alexis Moreno, alias “Copita”, de 42 años, considerado “altamente peligroso”.
Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la forma en que el recluso logró escapar de la custodia.
Moreno fue condenado por el asesinato ocurrido el 24 de noviembre de 2020, cuando ultimó a tres personas, entre ellas la pareja de esposos Virgen Ramírez (38 años) y Tony Encarnación, hallados sin vida frente a su residencia en el distrito municipal de Los Jovillos, Azua.
El asesino ya había sido detenido en 2024 en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando intentaba salir del país, tras ser emitidas tres órdenes judiciales en su contra.
Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con información que permita ubicar y arrestar al fugitivo, asegurando absoluta confidencialidad a quienes denuncien.