Por: Leanlly Pérez- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) otorgó la habilitación para volar los aviones Boeing 737 Max 8 de la aerolínea dominicana Arajet a dos pilotos locales, Víctor Cruz y Yoryi Bonilla, quienes fueron ascendidos de primeros oficiales a capitanes.
Para obtener esta habilitación, ambos pilotos cumplieron con una serie de requisitos, como haber acumulado más de 5,000 horas de vuelo, de las cuales más de 1,000 fueron en los aviones de Arajet, específicamente como primeros oficiales.
El director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, visitó personalmente las instalaciones de Arajet en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, para felicitar a los pilotos por su esfuerzo y logros alcanzados.
Rodríguez también expresó su reconocimiento a la aerolínea por los programas que implementa para promover el talento dominicano y fomentar el desarrollo de la aviación comercial en el país.
En su intervención, destacó el compromiso del IDAC de trabajar de la mano con los operadores aéreos para fortalecer el sector de la aviación y seguir impulsando la formación de profesionales locales para que ocupen posiciones en la industria.
Por su parte, el Jefe de Operaciones de Arajet, Garret Malone, subrayó la importancia de contar con pilotos, técnicos y tripulantes dominicanos en la aerolínea.
Arajet ha estado promoviendo la transferencia de conocimiento a su personal local para satisfacer la creciente demanda de empleo dentro de la compañía.
Malone resaltó que Arajet necesita más de 200 pilotos adicionales y más de 100 técnicos en los próximos años, por lo que es esencial hacer un esfuerzo mayor para entrenar y capacitar a más dominicanos en estos roles.
Cruz y Bonilla se convirtieron en los primeros pilotos dominicanos en ser ascendidos a capitanes en Arajet, y la aerolínea sigue implementando su programa de cadetes, en colaboración con Boeing.
Este programa busca ofrecer formación a pilotos dominicanos con menos horas de vuelo, permitiéndoles desarrollarse dentro de la escuela de Boeing y Arajet hasta alcanzar su meta de convertirse en pilotos de la aerolínea dominicana.
La aerolínea ve en estos ascensos una oportunidad para que los nuevos capitanes se conviertan en instructores de futuros pilotos nacionales, con la visión de construir una aerolínea bandera que sea un referente en la región.
Tú que opina de este post