El huracán Idalia tocó tierra este miércoles en Florida, con vientos de 205 km/h, lo que lo situaba en la categoría 3, pero se debilitó a 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Según la última actualización del NHC, Idalia ahora tiene vientos máximos sostenidos de 144 km por hora, con ráfagas más fuertes, y está a unas 24 km al sur-sureste de Valdosta, Georgia, moviéndose hacia el norte-noreste a 32 km por hora.
A pesar de que Idalia continuará debilitándose mientras su centro avanza tierra adentro, se pronostica que todavía mantenga su categoría de huracán durante la tarde o noche de hoy, mientras avanza por el sureste de Georgia y el sur de Carolina del Sur.
Desde tempranas horas de hoy, se reportaron apagones, la gran mayoría se registraron en la región de Big Bend, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotan al estado de Florida.
El NHC advirtió que en la zona de Big Bend está ocurriendo una subida de las aguas catastrófica a lo largo de la costa y vientos dañinos se extienden por el interior del norte del estado.
En ese orden, aunque el huracán ha degradado su categoría, las autoridades mantiene la alerta de peligrosidad debido a que se espera que la marea suba considerablemente durante el día, generando inundaciones en varias partes del estado.
Tú que opina de este post