El huracán Helene causó la muerte de casi cien personas en seis estados del sureste de Estados Unidos, siendo Carolina del Norte el más afectado con el mayor número de muertos.
El último informe oficial sobre las víctimas reportó un total de 93 fallecidos en seis estados. Carolina del Norte es el más impactado, con 36 muertes; seguido de Carolina del Sur, donde se registraron 25, incluyendo a dos bomberos; 17 en Georgia; 11 en Florida; dos en Virginia; y otras dos en Tennessee.
Helene hizo su entrada el jueves por la noche en la costa sureste de Florida como un huracán de categoría 4, avanzando hacia el norte con fuertes lluvias y vientos huracanados que han causado escenas devastadoras que ahora están siendo atendidas por los equipos de rescate y recuperación.
Carolina del Norte se encuentra entre los estados más afectados, especialmente en su lado oeste. Un claro ejemplo de la devastación es Asheville, donde parte de la ciudad está inundada, con viviendas destruidas y calles cubiertas de escombros, según informaron los medios locales.
El gobernador Roy Cooper detalló en una conferencia de prensa que las intensas lluvias en las montañas del estado causaron deslizamientos de tierra que destruyeron carreteras y derribaron postes eléctricos y torres de telecomunicaciones mientras se dirigían a las áreas residenciales.
Aproximadamente 280 carreteras estatales continúan cerradas, lo que complica las labores de emergencia, por lo que las autoridades están enviando suministros, alimentos y agua a las personas atrapadas por aire. Además, hay alrededor de 1,000 personas alojadas en refugios, indicó Cooper.
En el condado de Unicoi, al este de Tennessee, se enfrenta una situación similar, ya que las autoridades están buscando a más de 70 personas desaparecidas, según informaron funcionarios en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.
Helene, que se convirtió en un ciclón postropical el viernes, ya no está bajo la vigilancia de las autoridades meteorológicas, pero continuará causando intensas lluvias en el sur de la cordillera de los Apalaches hasta mañana.
Tú que opina de este post